Esta historia decidí escribirla después de una experiencia personal transformadora. Distintos factores incidieron para que Calito y Paulina fueran los protagonistas de aventuras riquísimas a nivel histórico, cultural, musical y espiritual.
Una entrevista de la periodista de Clarín Silvina Lamazares fue el puntapié inicial. Se me dispararon mil historias a partir de una historia y creo que no me fue mal. Al contrario: con mucha paciencia, perseverancia y gran amor cada semana con un cuaderno escribí a mano la novela, que no tenía nombre hasta que, a partir de escribir cada noche en el famoso departamento de la calle Falucho en la ciudad de Mar del Plata, fue Antes de dormir.
Pasó el tiempo y no me animaba a sacarlo a la luz hasta que, en el 2020 -año imborrable para todos por ser la Pandemia- me pregunté a mi misma, ¿Porque no?. Me convocó la editorial DUNKEN, trabajamos en conjunto y en noviembre finalmente salió a la luz.
Tuvo una gran repercusión, a nivel regional, nacional, e internacional. Si bien no fue un Best Seller, no ganó grandes premios ni gané guita, es una ofrenda de amor. De amor a la vida, a la música, a la naturaleza y a tantas cosas.
Lo presenté en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2022, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Balcarce en 2023 y todavía tiene mucho para ofrecer.
Estoy muy orgullosa de haberlo escrito y lo siento como mi hijo literario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario